Alrededor de los 8 años, es una excelente edad para que los niños puedan experimentar por sí mismos y en grupo de pares, lo que es el contacto con la naturaleza, convivir unos días fuera de casa y aprender a ser solidarios con sus compañeros.
Por eso para aquellos padres que adoptan la modalidad de inscribir a sus hijos en clubes donde se realizan campamentos al aire libre y salidas al campo con niños, hay algunas recomendaciones que se deben tener presentes, para hacer de esas estadías algo realmente maravilloso y evitar inconvenientes.
El equipaje que preparemos para nuestros pequeños, siempre debe ser cómodo y adecuado a su edad, sin que falten los elementos esenciales que puede necesitar durante su estadía fuera de casa, por lo general los coordinadores son quienes entregan una lista de todos aquellos utensilios que deben llevar los niños.
El armado de la mochila o el bolso de viaje debe realizarse en presencia y con ayuda del pequeño para que reconozca sus pertenencias, todas deben llevar su nombre y de ser posible debemos hacerle una lista con lo que lleva para que no se pierda nada durante su viaje. No olvidemos que debe llevar dinero por cualquier inconveniente que surja. Debemos instruirlos antes de partir como deben manejarse en caso de alguna urgencia y hacerles saber que los padres estarán cerca en caso que lo necesiten.
-
jueves, 6 de enero de 2011
Recomendaciones para niños que salen de campamento
Etiquetas: NIÑOS