Culturalmente, el maquillaje es utilizado en las mujeres con la finalidad de atraer al sexo opuesto, pero se ha incrementado la venta de maquillaje para niñas, los cuales utilizan personajes infantiles para promover actitudes que en generaciones anteriores no sucedían.
Es necesario que los padres entendamos que, en realidad, esto no es tan malo si sabemos ser guías para nuestras hijas. Si les prohibimos la posibilidad de maquillarse vamos estar ocasionando un efecto contrario al que buscamos, y si las ignoramos en el momento de maquillarse no van a reconocer ninguna noción de límites.
En el momento que las niñas quieran maquillarse es importante que los padres tengamos en cuenta algunos puntos importantes: si ves que tu hija se aferra al maquillaje te recomiendo que le permitas usarlo, cuidando que se maquille con suavidad.
Dile que ella es linda sin necesidad de pintarse, para afirmar su personalidad. Vigila la legalidad de las pinturas y la garantía de los insumos. Es importante que le administres y controles qué pinturas utiliza, y que no lo haga a tus espaldas sin saber los materiales que usa.
Trata de que tu hija no se encuentre muy expuesta a videos u otras publicidades que alienten al uso del maquillaje. Antes de usar cualquier maquillaje quizá sea necesario realizar una prueba de alergias. Ten en cuenta que los labiales infantiles con frecuencia pueden provocar su uso como golosina por el agradable sabor que contiene, y esto es peligroso. En estos casos trata de limitar el producto específico.
-