-
-
-

sábado, 19 de febrero de 2011

Embarazo e insomnio, como tratarlo

Si bien no todas padecemos los malestares típicos del embarazo, muchas mujeres sobre todo en los primeros meses y en los últimos, suelen verse afectadas por cambios en su rimo de sueño, y comienzan a padecer insomnio. Sobre todo en los últimos meses del embarazo.

El insomnio puede deberse a muchos factores, cambios hormonales, el incremento del peso durante la gestación, y durante la noche en el tercer trimestre, aparece sobre todo por la presión que ejerce el bebé sobre la vagina, incrementando así las ganas de orinar de la futura mamá. A veces no encontrar una posición cómoda para descansar por todos éstos cambios, también puede provocar insomnio.

¿Qué podemos hacer para tratarlo? Pues bien, en estos casos la futura mamá deberá establecer rutinas para descansar, y hacerlo cuando su cuerpo se lo solicite, de esa forma evitará el cansancio típico que él no dormir correctamente ocasiona. Reducir la cantidad de líquido que se consume en las últimas horas del día, es una excelente opción para no levantarse a orinar durante la noche.

Cenar de forma liviana, y practicar ejercicios de relajación, pueden aliviar los síntomas del insomnio, recordemos que en los últimos meses la futura mamá debe estar relajada, y sentirse cómoda para cuando llegue el momento de parir. El yoga, el shiatsu, y la meditación, son muy buenas terapias alternativas para favorecer el descanso.