Higiene, consejos para que los niños se laven las manos. Lasmanosson el medio que los bacterias y enfermedades eligen para ingresar al organismo de los pequeños, por lo que enseñarles desde muy chicos a mantener la higiene adecuada, puede ayudarnos a prevenir la mayoría de las enfermedades que pueden contraerse a diario.
Lavarse las manos, debe formar parte de su rutina, cada vez que regresan de la calle, el jardín o cualquier otro lugar donde los niños frecuentan, de ésta manera evitaremos posibles resfríos, o gripes, tan comunes en los más pequeños.
Hay que enseñarles que los picaportes de las puertas, los sanitarios, sobre todo si son públicos, y muchos otros objetos a menudo están contaminados, por lo tanto se deben tocar con papel higiénico, y de no ser posible, luego de estar en contacto con ellos, hay que lavarse correctamente las manos.
Cuando son muy pequeños y adquieren el hábito de lavarse lasmanoscada vez que sea necesario, se aconseja colocar una crema hidratante por las noches para evitar que las mismas se lastimen, de ser posible el uso de toallitas húmedas son excelentes, muchas vienen con ingredientes anti bacterias, y ayudan a prevenir muchas enfermedades.
-