-
-
-

jueves, 21 de abril de 2011

Claves para un buen descanso en el embarazo

El descanso es algo fundamental para el buen funcionamiento del ser humano pero es mucho más importante tener un buen sueño cuando estamos embarazadas, pues nuestros estados de ánimo afectan al bebé.

Hay muchos factores que intervienen en un mal descanso: necesidad frecuente de orinar, calambres, aumento del ritmo cardiaco, no estar acostumbradas a nuestro nuevo tamaño, etc.

Además de una cama y una almohada confortable con unos cojines que nos ayuden a estar más cómodas en la cama, podemos llevar a cabo distintas técnicas:

* Evita beber mucho líquido en las horas previas a la de ir a dormir.
* Consumir productos con cafeína o teína, no es de lo más recomendable para conciliar el sueño.
* Si nos gusta el ejercicio, lo mejor es que practiquemos por las mañanas y lo evitemos antes de ir a dormir.
* Las técnicas de relajación son muy adecuadas para aprender a estar tranquilas y relajadas, sobretodo podemos practicarlas cuando vamos a ir a dormir o en momentos de estrés.
* Algo ideal y que en un principio nos puede parecer complicado, es aprender a mantener nuestra cabeza libre de pensamientos.
* Si estás acostumbrada a quedarte haciendo alguna actividad en la cama cuando te despiertas, es mejor que te levantes y te vayas a otro sitio. En la cama sólo vamos a dormir.
* Si experimentara calambres en sus piernas, podría aliviar el dolor presionando sus pies firmemente contra la pared.
* Además podemos servirnos de los frutos de la tierra y prepararnos unas infusiones para conseguir relajarnos.